¿Quienés somos?



Somos la Asociación "Guías de Torrelodones", el antiguo Grupo XIX de la Asociación de Guías de Madrid. Llevamos más de 30 años de trabajo con niños y jóvenes en el pueblo madrileño de Torrelodones, un precioso pueblo perteneciente al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. 


Nuestro grupo fue fundado por Cristina Roux y Pilar Jiménez en 1980 para ser "el grupo  guía de Torrelodones", un pueblo que por entonces se estaba llenando de jóvenes y niños que llegaron con sus familias para vivir más cerca de la naturaleza. Desde entonces hemos seguido trabajando el método guía sin perder el aliento, a pesar del paso del tiempo los cambios de locales  y el gran crecimiento de nuestro pueblo.


Después de más de 20 años de existir como asociación independiente, en Enero de 2012 firmamos la Carta de Adhesión a la Federación Española de Guidismo (F.E.G), en la que ingresamos como miembro de pleno derecho. De esta manera formamos parte del Movimiento de las Guías y Guías-Scouts (AMGS), fundado por Robert Baden-Powell hace ya 100 años. 



Nos reunimos en el Parque  J.H, en pleno centro de Torrelodones (Pueblo) todos los sábados de 12 a 14h desde Octubre a Junio. En verano celebramos nuestro Campamento de verano y a lo largo de todo el año hacemos salidas, excursiones, actividades fuera del parque, etc.


Si quieres conocernos puedes visitarnos en el Parque JH o ponerte en contacto a través de este blog. También puedes encontrarnos en Facebook o en nuestra dirección de correo electrónico: 


                          guiastorre@gmail.com

1 comentario:

  1. www.rociomegia.com

    Soy profesora de yoga y movilidd en Torrelodones y me gustaría colaborar con vosotros y apuntar a mis hijos de 8 y 11 años. Mi email es hola@rociomegia.com

    Muchas gracias

    Un abrazo

    Rocío

    ResponderEliminar